abogado y auditor

No cabe duda que la separación de las parejas, independientemente si se trata de un mutuo acuerdo o no, es un acto amargo. Por ello, en nuestra oficina Zaragoza trataremos de preservar tus intereses jurídicos

Sí desconoces los pasas iniciales hacia la separación, nuestros abogados te asesorarán desde el principio, te podrás ahorrar tiempo y dinero.

La separación no disuelve el vínculo matrimonial, se trata de una interrupción temporal, por tanto no permite vincular bienes del otro cónyuge

Documentación necesaria para iniciar la demanda de divorcio

El proceso requiere una escritura pública cediendo facultades al procurador, permitiendo así su actuación en el nombre del cónyuge ante el juzgado. Para este documento es necesario presenciarse ante una notaría, sí no conociese ninguna; no se preocupe, nosotros le pondremos en contacto..



El divorcio contencioso es la vía"complicada", se presenta una petición de separación por parte de una de las partes,exigiendo la finalización del contrato matrimonial, anexando el mandato que se pide por una de las personas implicadas. Tales como pueden ser la gurda de los hijos si de este tipo los hubiese,la pensión alimenticia.

La decisión se debe introducir en el Registro Civil de la localidad de los implicados, y en el Registro de la Propiedad si uno de los cónyuges fuese empresario.

Para recortar costes y aligerar las gestiones judiciales, existe la vía Judicial. .

El Juez llamará a pleito a ambas partes, tras el cual el Juez fallará y mandará el método que su relación va a seguir a partir de entonces.

Con alusión a los sucesores, los pater familia tendrán el privilegio de pactar en el convenio regulador o el Juez podrá sentenciar, en favor de los descendientes, que la patria potestad sea sustentada íntegra o deficiente por unos de los padres.

Son motivo de divorcio:
Sí uno de los implicados fuese sentenciado a pena privativa de excarcelación por 6 años o más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *